tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Terra Pérmica

Entradas de blog

Imagino que este es el fin.

Escrito por Ruky hace 6 días
Por temas laborales he estado apartado de subcultura unas semanas, y al regresar me encuentro sonando su réquiem.

Después de la lógica etapa de negación solo queda aceptar el destino. Terra Pérmica no es un gran cómic, para que negarlo. En una comunidad pequeña de habla hispana solo ha cosechado un puñado de lectores, lógico. Hay cómics de mucha más calidad, que publican con más asiduidad, etc etc

Me imagino publicando en una comunidad como tapas o webtoons, donde el público es básicamente de habla inglesa y donde los trabajos de gran calidad abundan y bueno ... digamos que mejor ni siquiera intentarlo.

Así que imagino que la aventura de Elisa y Yara termina con subcultura, me apetecía mucho acabar de contar la historia aunque fuera poco a poco, pero la idea de hablarle al vacío es totalmente deprimente.

Gracias por los poquitos que habéis seguido la historia, he disfrutado un montón con vosotros, y gracias tb a todos los que han hecho subcultura una realidad durante todo este tiempo, ha sido una gran experiencia.

Un abrazo a todos.



Actualizado Hype

Escrito por Ruky el 09/11/2017
Pues eso ... nos hemos hundido en el ranking ! No es que me obsesione demasiado pero me da un poco de penilla, para que negar lo.

Obviamente han caducado todos los hypes (que tampoco serían muchos). Por otra parte lógico porque no he actualizado la recompensa en meses.

Así que a final he sacado algo de tiempo para hacer una nueva imagen para el hype ... así que si os pica la curiosidad ... ya sabéis!

Subo la antigua recompensa a la galería para que quede para la posteridad.

Estamos de vuelta!

Escrito por Ruky el 13/09/2017
Cual ave fénix Subcultura ha vuelto!

He aprovechado el parón para actualizar mi avatar de usuario, hasta ahora era un cutre dibujo que hice hace bastante tiempo para practicar y que colgué simplemente para poner algo ...

El de ahora se supone que se parece a mi, por lo menos en los pelos de loco, estoy pensando colorearlo para practicar un poco a ver si gusta.

Por otro lado, se perdió la última tira que subí ... así que esta tarde la cuelgo de nuevo más una adicional de propina :)

La verdad es que llevo desde principio del cómic deseando dibujar estas páginas, aunque me resultan difíciles lo cierto es que las estoy disfrutando, espero que vosotros también.

Estamos en verano

Escrito por Ruky el 31/07/2017
Me temo que durante el mes de agosto las actualizaciones van a ser escasas, al tener los peques en casa me queda poco tiempo libre para dibujar.

Os ruego un poco de paciencia, para septiembre volverá a la normalidad ... se cual sea esta.

La aventura empieza ya!!!!!

Escrito por Ruky el 21/03/2017
La obsesión de Elisa es averiguar el origen de las misteriosas ruinas que se encuentran por toda la superficie de Terra Pérmica a pesar de que a nadie más que ella parece interesarle .

Para ello ha investigado cuantas ha encontrado dentro del Limes, la zona segura donde vive el grueso de la humanidad, sin embargo sigue sin respuestas. En un reconocimiento aéreo ha descubierto una extraña y única estructura fuera de este y está decidida a explorarla.

Dado que nadie la apoya ha tenido que falsificar los papeles para la expedición y obtener el material necesario de un contrabandista. Ahora se dirige fuera del Limes, acompañada de su inseparable amiga Yara, en busca de respuestas. Pero hay una razón por la que la humanidad no se aventura al exterior, en el habitan los NoMorfos… criaturas extrañas y violentas que no dudan en atacar a quien se les acerque.

¿Evitarán los peligros que acechan? ¿Encontrarán las respuestas que buscan? … ¿De verdad te lo vas a perder?

Sigue la aventura en Terra Pérmica

fu5Tr5a.png

¡1000 visitas!

Escrito por Ruky el 20/01/2017
Hace medio año empecé esta locura de proyecto, contar una historia que llevaba en mi mente mucho tiempo en formato cómic partiendo prácticamente de 0.

De lo que más orgulloso me siento es de haber seguido adelante y no tirar la toalla después de unas pocas páginas, aunque a veces cuesta ... ya sabéis, hay páginas que se te hacen difíciles.

6 meses y 1000 visitas :) ¡estoy contento!, ¡ahora a por las 2000!

Gracias a todos los que le han dado una oportunidad al cómic y mil gracias por los que se han quedado para seguirlo.

Actualizando el Hype

Escrito por Ruky el 23/12/2016
Tenemos nuevo hype en Terra Pérmica, espero que os guste.

El anterior lo he colgado en la Galería de Arte. La verdad es que se ve muy disto del actual, supongo que eso sea una buena señal.

Habemus camiseta

Escrito por Ruky el 08/11/2016
Las casualidades de la vida, resulta que mi profesora de inglés tiene una empresa de estampación de camisetas. El otro día mientras la esperaba me entretuve dibujando y al llegar ella vio lo que estaba haciendo.

Le encantó el dibujo y enseguida se ofreció a estamparme una camiseta, así que unos días después este es el resultado.

uZauLG2.jpg

Aquí con un poco más de detalle el dibujo.

wRoOY5E.jpg

Bueno vale, no es lo mejor ... pero es mio y estoy orgulloso :)

Paso a paso

Escrito por Ruky el 09/09/2016
Finalmente consigo actualizar el cómic. He tardado más de lo que yo quería, en parte por que me he entretenido creando un banner para personalizar un poquito más la página y haciendo algunos bocetos para escenas que aun están por llegar y me tienen algo preocupado.

Por otro lado está la dificultad para mi de los nuevos dibujos, nos salimos de una habitación blanca y pasamos a nuevos escenarios lo cual me complica un poco más la cosa.

En este caso dibujar el avión que se ve en el fondo ha resultado bastante doloroso y el resultado es ... bueno juzgad vosotros mismos.

En cualquier caso la historia continua y se irá poniendo emocionante.

Imagen para el Hype

Escrito por Ruky el 27/08/2016
Bueno, poco a poco el cómic va arrancando. La calidad del dibujo sigue siendo mala, para que negarlo, pero espero que a base de práctica mejore.

Acabo de subir un imagen para el Hype, aunque dudo que nadie se lo vaya a dar, pero a mi me hace ilusión.

Ahora me pondré a trabajar en una cabecera para el cómic a ver que tal me queda!